Explosión en ducto de Pemex en Ixtaczoquitlán deja una persona muerta y 5 lesionados con quemaduras de segundo grado

+Al lugar de los hechos arribó personal de Pemex, la Secretaria de Seguridad Pública, Bomberos, entre otras corporaciones de auxilio para sellar la toma.

Zona Centro

Ejecentral.com.mx - 2017-08-19

Un muerto y cinco heridos dejó como saldo una fuerte explosión en ductos de Pemex en la comunidad de Zapoapan en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona centro de Veracruz.

Fuentes extraoficiales de la Secretaría de Salud informaron que la explosión ocurrió alrededor de las 7: 30 horas.

Se indicó que cinco personas resultaron con quemaduras del 65 % de su cuerpo.

Paramédicos de Cruz Roja los trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, en tanto que la Fiscalía de Distrito acudió al lugar del siniestro para dar fe de una persona fallecida.

Los quemados son dos mujeres, una de 15 años, al parecer con un embarazo de 2 meses y otra de 35.

Los hombres son de 36, 25 y 20 años, quienes son considerados delicados por presentar quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo.

Los especialistas clasificaron las lesiones como de segundo y primer grado por lo que su recuperación es de pronósticos reservado. y que unos fueron llevadas en un primer momento al Centro de Salud de su comunidad y otras fueron trasladadas a la comunidad de Linda Vista.

Los primeros informes sobre esta explosión indican que fue provocada por personas que estaban robando combustible mediante una toma clandestina.
Se habla que en el lugar de la explosión resultaron quemados tres vehículos.

TEMAS RELACIONADOS:

|