Más de 43 mil estudiantes de educación básica y superior inician clases hoy

+informaron autoridades educativas

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-08-21

El Delegado de la Secretaria de Educación en Veracruz con sede en Zongolica Gerardo Calihua Contreras, informo a través de los medios de comunicación que más de 34 mil estudiantes regresan a las aulas en el ciclo educativo 2017- 2018.

Del mismo modo consideró que, 2 mil 600 trabajadores de la educación inician actividad escolar en las 640 escuelas públicas que funcionan en los municipios de Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa, Xoxocotla, Mixtla de Altamirano, Texhuacan, Zongolica, Los Reyes, Tequila, Atlahuilco y Magdalena.

Y es que a partir de este lunes 21 de agosto, inicia oficialmente el periodo escolar en todas las escuelas del país, y en el caso de esta región montañosa, se incrementó la matrícula escolar debido a que se reforzó la infraestructura educativa con los programas federales de Escuelas de Excelencia y Escuelas al Cien.

Se informó que los 2 mil 600 docentes asistieron a diferentes cursos de actualización con el objetivo de que estén acorde con las nuevas estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Con el nuevo periodo escolar, las actividades inician este lunes y de acuerdo con instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se puede condicionar el ingreso de los alumnos con las “cuotas voluntarias”, aunque se informó que ese apoyo es valioso para realizar algunos mejoramientos en los planteles.

Por cierto que la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de Zongolica tiene una matrícula de casi 500 estudiantes, aunque faltan 5 maestros en su plantilla laboral.

TEMAS RELACIONADOS:

|