Duarte en carta: “Yunes pactó con grupos delincuenciales; es sinónimo de pederastía y tiene casa con amante”

+ Otro de los puntos relevantes es el señalamiento que hace de Yunes como “sinónimo de corrupción”, en el es que subraya: “basta con ver cómo vive él y su familia tanto en México como en el extranjero”.

Zona Centro

Pablo Jair Ortega - 2017-08-21

En una nueva carta enviada al noticiero nocturno del periodista Ciro Gómez Leyva con fecha de 20 de agosto, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa hace varios señalamientos serios en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, actual mandatario de la entidad veracruzana.

En diversos párrafos, Duarte de Ochoa acusa que Yunes Linares pactó con grupos delincuenciales a los que, según el ex gobernador, él combatió.

En este tenor, subraya también el problema de violencia: “Hoy Veracruz está peor que nunca, la inseguridad ha crecido a niveles inconcebibles. Hoy Veracruz es el estado más violento del país, ocupa el primer lugar en el índice de homicidios por encima de estados como Guerrero, Michoacán y Tamaulipas”.

Y subraya: “Esta sí es la peor crisis que ha vivido Veracruz en su historia y es responsabilidad del incompetente gobernador actual”.

Otro de los puntos relevantes es el señalamiento que hace de Yunes como “sinónimo de corrupción”, en el es que subraya: “basta con ver cómo vive él y su familia tanto en México como en el extranjero”.

YUNES, “PEDERASTA Y DEPRAVADO”; TIENE AMANTE EN CUERNAVACA

Duarte de Ochoa también expresa en carta enviada al periodista que el actual gobernador de Veracruz es “sinónimo de pederastía y depravación”, a quien además vincula con Jean Succar Kuri, quien fue detenido en 2004 por tener una red de prostitución infantil en Cancún, revelado por la periodista Lydia Cacho en el libro “Los Demonios del Edén”.

Duarte también comenta en su misiva que Miguel Ángel Yunes Linares también tiene una “amante de muchos años”, y con ella comparte una “residencia de lujo” en Cuernavaca.

Lo anterior, relación a las recientes notas periodísticas en el sentido de que presuntas amantes de Duarte estarían siendo investigadas por recibir regalos pagados con el erario público.

Tal fue el caso de Xochitl Tress, ex titular de Espacios Educativos, quien recientemente fue detenida por la Fiscalía General del Estado y salió libre por la devolución de bienes por 5 millones de pesos y 40 mil pesos de fianza.

Como ya es conocido, desde hace 5 días Duarte de Ochoa inició una huelga de hambre donde ya habrían perdido 4 kilos, y reitera en su más reciente carta que obedece a una solidaridad con sus ex colaboradores detenidos en Pacho Viejo, para quienes pide inmediata libertad.

TEMAS RELACIONADOS:

|