Tras 5 años de encarcelamiento, liberan a mujer víctima de tortura sexual

"Volví a nacer. Al principio no lo creí y hasta ahorita veo a todos, la calle, la casa y no soy consciente de que soy libre; una parte de mí se sigue sintiendo en el lugar en el que estaba", dijo la mujer al salir del penal de La Toma

Zona Centro

RadioFórmula.com.mx - 2017-08-22

María del Sol Vázquez fue liberada luego de que la Tercera Sala Penal del estado de Veracruz dictara resolución absolutoria reconociendo su inocencia de los delitos que se le imputaban y ordenando su inmediata libertad.

"Volví a nacer. Al principio no lo creí y hasta ahorita veo a todos, la calle, la casa y no soy consciente de que soy libre; una parte de mí se sigue sintiendo en el lugar en el que estaba", dijo la mujer al salir del penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, donde la víctima de tortura sexual que permaneció encarcelada cinco años.


La defensa de María del Sol ha sido acompañada por el Centro Prodh, y forma parte de la campaña Rompiendo el Silencio. Todas juntas contra la tortura sexual", promovida por las mujeres sobrevivientes de tortura sexual en la represión de Atenco.

Llamó a sus compañeras que aún están en prisión a no dejar de luchar y no perder la fe en que recuperarán la libertad. "A nosotras como mujeres víctimas de tortura nos denigraron mucho, nos hicieron sentir que no valemos nada, pero sientan que tenemos más valor que antes porque sobrevivimos a algo tan feo", expresó.

TEMAS RELACIONADOS:

|