Plantean blindar sur de Tamaulipas por violencia en Veracruz

+ Por la delincuencia que azota el norte de Veracruz, alcaldes y empresarios plantearon reforzar la seguridad para evitar el incremento de ilícitos en el sur de Tamaulipas

Nacionales

Excelsior - 2017-08-24

Por la creciente delincuencia que azota el norte de Veracruz, alcaldes y empresarios plantearon reforzar la seguridad para evitar el incremento de ilícitos en el sur de Tamaulipas.

Ediles de Tampico, Madero y Altamira e integrantes de la Iniciativa Privada plantearon la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en los límites territoriales de ambos estados.

Debido al intercambio comercial y de trabajadores que diariamente conviven en esa región, es indispensable se tomen acciones que permitan inhibir el incremento de la incidencia de ilícitos en la zona conurbada de Tamaulipas, consideró el diputado local Joaquín Hernández.

Es algo que no se puede evitar, el paso del puente Tampico, de Pueblo Viejo, Tampico Alto a Madero o Tampico, es algo que toda la gente hacemos, pero se puede blindar con una serie de retenes que estén deteniendo a cada persona que quiera llegar a Tampico”, explicó.

Sumado a ello, las autoridades responsables de la seguridad están obligados a realizar mayores rondines en las ciudades y aumentar el número de elementos policiales.

En ese sentido, se manifestó a favor del regreso de las policías preventivas municipales, para disminuir la incidencia de delitos del fuero común, principalmente robos y asaltos.

Reconoció que la falta de recursos asignados a la seguridad pública ha impactado en las corporaciones estatales, al impedir contar con los recursos materiales y humanos para responder a situaciones como las que viven los tamaulipecos del sur.

No ha sido fácil lo que hemos pasado este año, y no ha sido por culpa nuestra, es por la condición económica que nos dejaron en el estado.

Hay una deuda de 17 mil millones de pesos y hay un crédito de 6 mil millones de pesos que se pagan 40 millones de pesos de eso mensualmente”, dijo.

El también hijo de “La Quina”, otrora líder del sindicato de petroleros, Joaquín Hernández Galicia, señaló que los asaltos a transeúntes y los robos a casas habitación encabezan las estadísticas con un incremento en los últimos meses.

Hace apenas unos días, en Tampico se registró el asalto a una lujosa joyería ubicada en el más importante centro comercial, denominado “Altama”, donde un comando armado integrado por más de 10 delincuentes se hizo de un millonario botín.

TEMAS RELACIONADOS:

|