Personal de la SS combaten el dengue

+ Brigadas de la jurisdicción sanitaria recorren el centro y las colonias de esta ciudad para detectar depósitos de agua al aire libre e informar a la población

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-08-24

Brigadas de la jurisdicción sanitaria recorren el centro y las colonias de esta ciudad para detectar depósitos de agua al aire libre e informar a la población sobre los riesgos que esto representa en cuanto a la reproducción del mosquito que transmite el dengue, así lo dieron a conocer brigadista de esta campaña.

Explicaron que los brigadistas de vectores recorren permanentemente las colonias y el centro de esta ciudad debido a la intensificación de la campaña en contra del Dengue y lo harán hasta el mes de Octubre que culmine.

Durante ese lapso, fumigan las casas y reparten un polvo cuya fórmula es a base cloro con fósforo y que se debe introducir en los depósitos de agua expuestos a la intemperie como los tanques de agua.

Mencionaron los brigadistas que los huevecillos del mosquito que transmite el Dengue, pueden durar hasta tres años sin incubar en la orilla de cualquier recipiente húmedo o depósito de agua pero una vez que éstos entran en contacto con el líquido, sólo pasarán tres días para que nazcan nuevos mosquitos transmisores.

Por ello la importancia que la población esté consciente de los riesgos que implica tener depósitos de agua al aire libre, lo cual es explicado por los brigadistas en cada casa que visitan además de brindar información sobre los síntomas del Dengue y qué hacer en caso de que alguno de los miembros de esa vivienda los presente.

TEMAS RELACIONADOS:

|