OPLE ratifica destitución

+El ex consejero presidente cayó en diversas irregularidades

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-08-24

El consejo general del OPLE de Veracruz ratificó la destitución del consejero presidente del Consejo Municipal de Tlapacoyan, Yvam Cuevas Cobos, por incurrir en falta de cuidado al no dar aviso al Consejo General sobre las alteraciones de las boletas que se advirtieron durante la sesión de cómputo de la elección de ese ayuntamiento, la cual se dio el pasado 8 de junio.

En el acuerdo aprobado por mayoría de votos y con el rechazo de la consejera Tania Vásquez Muñoz, se destacó que la situación imperante en esa demarcación, durante el desarrollo de la sesión del cómputo de la elección municipal, fue de tal gravedad que hubo la necesidad de que el Consejo General ejerciera la facultad de atracción de dicho cómputo.
Por lo que se reiteró en el nuevo documento y en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), quien ordenó reponer el procedimiento.
Se añadió que durante la sesión de cómputo de la elección se advirtió que varios paquetes electorales se encontraban abiertos y que no contenían sellos y que existían una multitud de votos nulos, en total, 654 votos que pertenecían al Partido Acción Nacional (PAN).
Además de estas irregularidades, se detalló que en el exterior del Consejo municipal existía una multitud de personas, siendo ellas alrededor de 500 y aunque existía presencia de la Fuerza Pública, ésta fue superada en número por los ciudadanos presentes.
De allí que dicha situación implicó la violación grave de reglas, lineamientos, criterios y formatos emitidos por el OPLE, específicamente las reglas contenidas en el artículo 8 del Reglamento de Sesiones de los Consejos Distritales y Municipales del OPLE de Veracruz.
Finalmente, el Consejo General ratificó la designación de Isaac Pérez Sobrevilla, en el cargo de presidente del Consejo Municipal de Tlapacoyan.

TEMAS RELACIONADOS:

|