Confirman elección en Tlapacoyan

+ Después de lo sucedido en la elección y computo del pasado mes de julio, la elección estaba en manos del tribunal electoral de Veracruz

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-08-24

Después de lo sucedido en la elección y computo del pasado mes de julio, la elección estaba en manos del tribunal electoral de Veracruz, donde los magistrados le tenían que dar su fallo para validad o en su caso ordenar al OPLE el convocar a nuevas elecciones.

Porque en el caso de la coalición PAN-PRD tuvieron que está al tanto de los avances de este caso para evitar cualquier situación en donde su triunfo estuviera siendo afectado.

Pero al tomar el caso del municipio de Tlapacoyan el magistrado José Oliveros Ruíz dio a conocer que emitiría un voto particular en este caso donde también se validó la elección con lo que valida el triunfo de Ofelia Jarillo Gasca.

En este mismo tema el magistrado presidente Roberto Eduardo Sigala señaló que aunque le hizo falta más profundidad al estudio voto a favor del acuerdo que presentó el magistrado Javier Hernández Hernández.

Por lo que con esto se validó en su totalidad el proceso electoral municipal, para dar paso al OPLE en la designación de regidurías y a su vez la entrega de ratificar la constancia de mayoría a favor de Jarillo Gasca.

TEMAS RELACIONADOS:

|