Festejan en Zongolica a los adultos mayores en el marco del "Día del Abuelo"

+Un sector que no debe ser olvidado afirman autoridades

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-08-24

Con el propósito de celebrar el “Día del Abuelo”, la coordinación municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y el sistema municipal del DIF, ofrecieron un desayuno y un programa artístico a los festejados.

La maestra Enrique Gálvez Lara, coordinadora municipal del Inapam, informó que se entregó una prenda de vestir (chales y bufandas) a cada uno de los 35 abuelitos que llegaron a este evento.

Dijo que, a través dl grupo “Yolpakilistli” (corazón alegre), los adultos mayores cantaron e interpretaron una serie de poesías, que compartieron con las personalidades que presidieron estos festejos.

Afirmó que este sector vulnerable es atendido tanto por el DIF municipal como por la coordinación del Inapam, quienes realizan diversos talleres y manualidades con la gente de las comunidades.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Paloma Macuixtle Alvarado, señaló que los adultos mayores y la población infantil, son los sectores más desprotegidos no sólo en este municipio sino en toda la región de Zongolica.

Los abuelitos convivieron en medio de un desayuno, además recibieron el reconocimiento de las autoridades por su valiosa experiencia y tradiciones que han heredado de sus antecesores.

TEMAS RELACIONADOS:

|