Citricultores espera repunte en los precios

+Citricultores de la localidad de La Palmilla que esperan en el ultimo cuatrimestres del 2017 un repunte en el precio de los cítricos

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-08-26

Citricultores de la localidad de La Palmilla que esperan en el ultimo cuatrimestres del 2017 un repunte en el precio de los cítricos, no solo de la naranja, sino también del limón, mandarina, tangerina, fremon y pomelo, toda vez que el 2016 fue de muchas pérdidas para los productores de Tlapacoyan y la región.

Señalando que debido al exceso de producción los precios se desploman y pagan a muy bajo costo la fruta que produce en campo veracruzano, refiriendo que este 2016 la producción no se ve muy elevada, lo que puede garantizar un alza en los precios, para que de esa manera mejoren sus ingresos y puedan adquirir fertilizantes.

Agregando que debido al desplome de precios, muchos productores tuvieron la gracia de abonar sus huertas y otros las desgracia de tener muchas perdidas y no alcanzar ni para poder comprar un saco de fertilizante para reponer sus huertas al no haber suficiente precio.

Destacando que dentro de la producción de las diferentes variedades de cítricos, la que más se quedo sin poderse vender fue la tangerina, al haber un exceso de producción y mucha fruta se quedo en los arboles echándose a perder.

También señalaron que es el año en el cual los productores de limón de la región repondrán sus ingresos, toda vez que fueron en el 2012 y 2013 los años donde s presento el mayor índice de pérdidas económicas, no tanto al precio sino a las diversas plagas que atacaron esta fruta.

Por otro lado las instituciones financieras ha dado la espalda a los campesino y productores del campo, toda vez que en el caso de la financiera rural solicita un sinfín de documentos con los que no cuentan los productores, a comparación de BANRURAL, que daba un verdadero apoyo para que las producciones fueran de calidad, con créditos accesibles.

Afectando esto a cerca de 3 mil campesinos que se encuentran ubicados en 16 ejidos, distribuíos en unas 25 mil hectáreas de cultivo dedicadas a los cítricos, por ello la importancia de un mayor impulso al campo local.

TEMAS RELACIONADOS:

|