Para hoy se pronostican tormentas muy fuertes en #Veracruz

+La tormenta tropical Harvey continúa en tierra con movimiento lento y errático en Texas.

Nacionales

SMN - 2017-08-28

En el pronóstico para hoy se prevén tormentas intensas en Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Ciudad de México; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Tabasco y Campeche, y lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones serán originadas por la Onda Tropical Número 30 que se extenderá en el occidente de México y por un canal de baja presión que se ubicará en el noroeste y el occidente del país.

En tanto, se estima ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Por otra parte, Se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.
a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad con 50 por ciento (%) de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas se localizó aproximadamente 285 km al sur de Manzanillo, Colima, con Insurgentes Sur 2416, piso 11, ala poniente, Col. Copilco El Bajo, Del. Coyoacán, Ciudad de México, CP. 04340 Tel. +52 (55) 5174 4000, Ext. 1111, 1134 y 1175; cnacomsoc@conagua.gob.mx, www.gob.mx/conagua

vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 40 km/h y desplazamiento
hacia el norte.

La tormenta tropical Harvey se localizó a 40 km al noreste de Port O ́Connor, Texas, Estados Unidos de América, y a 360 km al este-noreste de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h
y se desplaza hacia el este-sureste a 6 km/h.

Pronóstico por regiones
Para el Valle de México se prevé cielo nublado actividad eléctrica y posible granizo en el Estado de México, bancos de niebla durante la mañana, ambiente cálido y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México una máxima de 22 a 24 grados Celsius y una mínima de 9 a 11 grados Celsius.

En la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, nieblas en la costa oeste, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso, y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado se prevé durante la tarde en el Golfo de México, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento del sureste de 20 a 35 km/h en Veracruz y Tabasco, y del noreste con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas.

Insurgentes Sur 2416, piso 11, ala poniente, Col. Copilco El Bajo, Del. Coyoacán, Ciudad de México, CP. 04340 Tel. +52 (55) 5174 4000, Ext. 1111, 1134 y 1175; cnacomsoc@conagua.gob.mx, www.gob.mx/conagua

En la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Se estima que las condiciones en la Mesa Central serán de cielo nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Altamirano, Chis. (63.6); El Yaqui, Cuajimalpa, Cd. de Méx. (55.6); Rancho San Juan, Atizapán de Zaragoza, Edo. de Méx. (34.3); Huimanguillo, Tab. (17.4); Progreso, Yuc. (10.8); Campeche, Camp. (6.0), y Cuauhtémoc, Chih. (0.2).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, B.C. (45.9); Altar, Son. (42.5); Cd. Constitución, B.C.S. (40.9); Soto La Marina, Tamps. (40.09; Monterrey, N.L. (39.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.3).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (10.4); Pachuca, Hgo. (11.5); Tlaxcala, Tlax. (12.2); San Cristóbal de las Casas, Chis. (13.3); Zacatecas, Zac. (13.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (15.5).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

TEMAS RELACIONADOS:

|