PC pide tener cuidado tras tormentas eléctricas

+Debido a los riesgos que existen por saturación de conexiones eléctricas por tiempo prolongado

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-08-28

La Dirección de Protección Civil informó que la prevención de incidentes en esta temporada de tormentas eléctricas es importante sobre todo en el hogar, debido a los riesgos que existen por saturación de conexiones eléctricas por tiempo prolongado , generando cortos circuitos así como sobrecalentamiento de las mismas.

Los incendios generados por estas situaciones pueden afectar parcial o totalmente una vivienda, ya que se han presentado pérdidas materiales parciales como de camas, roperos, ropa, electrodomésticos entre otros objetos.

Por tal motivo Patricio Guevara Alanco, director de Protección Civil recomienda a la ciudadanía apagar y desconectar cualquier aparato electrónico y hasta cargadores de celulares si se presente una tormenta eléctrica o sale de casa.

Además de no dejar veladoras encendidas, no dejar a los niños solos en casa, apagar los sistemas de calefacción, mantener ventilada la casa y no dejar la estufa encendida o las llaves de paso del gas abiertas.

Además se recomienda no adquirir artículos electrónicos o electrodomésticos de dudosa calidad o de uso, debido a que pueden presentar alguna falla o sobrecalentamiento y provocar un accidente mayúsculo.



TEMAS RELACIONADOS:

|