Detienen en Veracruz a acusado de defraudar al fisco por 40 mdp

+Osniel Rodríguez Casas, quien en 2009 era administrador de una empresa, omitió el pago el Impuesto Sobre la Renta e Impuesto Empresarial a Tasa Única.

Nacionales

MILENIO - 2017-08-28

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, aprehendieron en Veracruz a Osniel Rodríguez Casas, quien presuntamente es responsable del delito de defraudación fiscal equiparable por más de 40 millones de pesos.

De acuerdo con la averiguación previa, en 2009, Rodríguez Casas, en su carácter de administrador de una empresa, omitió el pago de las contribuciones del ejercicio de 2009, del Impuesto Sobre la Renta por la cantidad de 10 millones 039 mil 996.07 pesos e Impuesto Empresarial a Tasa Única por el monto de 30 millones 478 mil 559.50.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros inició la indagatoria y consignó ante la autoridad judicial el expediente del caso, por lo que el juez Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales libró la orden de captura por el delito de defraudación fiscal equiparable.

Los agentes de la AIC capturaron al imputado en las inmediaciones en la colonia Centro, en el estado de Veracruz.

El detenido fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en donde quedó a disposición del juez que lo reclama, para continuar con las diligencias del proceso penal que se le sigue.

TEMAS RELACIONADOS:

|