17 millones de pesos han gastado en renta de vehículos en Sedesol-Veracruz

+ De acuerdo a la información proporcionada por la secretaria Indira Rosales, la próxima licitación de renta de vehículos será por un monto de 34 millones de pesos.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-08-28

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad veracruzana ha destinado más de 17 millones de pesos en la renta de vehículos para cumplir con la entrega de despensas de los programas sociales de la dependencia estatal.

Así lo dio a conocer el diputado local Ernesto Cuevas Hernández, quien dijo que de acuerdo a la información proporcionada por la secretaria Indira Rosales la próxima licitación de renta de vehículos será por un monto de 34 millones de pesos.

Entrevistado tras participar en la reunión de diputados y la secretaria de Sedesol en Veracruz, señaló: “Nos informó que la primera licitación fue de 17 millones de pesos, ahorita dice que van a volver a licitar y la nueva licitación saldrá por 34 millones palabras de la secretaria. Llama la atención porque se encarece mucho ese gasto que se podría usar para otro tipo de cosas”.

¿Explicó por qué se rentan los vehículos?

-Para el operativo de entregar despensas en todo el estado… se duplica el monto pero no explica por qué.

Ante ello el legislador señaló que son recursos que se podrían destinar para acciones más relevantes, pues citó como ejemplo que la construcción de un aula escolar se realizar con un monto estimado de 400 mil pesos, “entonces imagínate cuantas aulas podrían construir con todo ese recurso de renta de vehículos”.

Del mismo modo, Cuevas Hernández acusó que la funcionaria estatal habla de inclusión pero dijo que únicamente son legisladores de su partido los que son invitados a las actividades que realiza la dependencia a su cargo en los municipios de la entidad.

“En algunos distritos si van alcaldes y diputados pertenecientes a su partido (PAN), pero hay otros distritos donde no tiene la amabilidad, cortesía política o como le quieran decir de poder invitar a un diputado para que vaya a entregar con ellos. Ella (la secretaria) habla de inclusión pero no la hay, porque al menos a un servidor ni una sola vez me ha invitado”, puntualizó.

REUNIÓN "EN SECRETO" DE LA TITULAR DE SEDESOL

En medio de hermetismo y sin dar declaraciones a los medios de comunicación, este lunes acudió Indira Rosales San Román titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a reunirse con diputados locales en el Congreso del Estado.

Ante cuatro diputados locales, la secretaria de despacho acudió para atender los cuestionamientos de los legisladores interesados en conocer la operación de los programas sociales a cargo de la Sedesol estatal.

Sin embargo, algunos diputados locales como Ernesto Cuevas acusaron que no fueron notificados con antelación de la visita que realizaría la funcionaria estatal y que fue hasta llegar al palacio legislativo que se enteró de la reunión a efectuarse.

Y aunque señaló que funcionarios justificaron que desde la semana pasada habían girado la invitación afirmó que ello no fue así, por lo que estimó que por ello fue escasa la presencia de legisladores en la reunión realizada este día.

Dicha reunión estuvo encabezada por la diputada local Yazmín Copete Zapot presidenta de la comisión de Desarrollo Social en el Congreso, Daniela Griego e Isaís Pliego dela bancada de Morena; y Ernesto Cuevas de Juntos por Veracruz.

Al término de la reunión, Rosales San Román evitó salir por los pasillos del Palacio Legislativo para no dar declaraciones a los medios de comunicación.

TEMAS RELACIONADOS:

|