Servidores públicos en funciones tienen derecho de ir por cargo de elección popular: Yazmín Copete

+Reiteró que el manejo de programas sociales no es garantía de que un candidato pueda obtener el triunfo.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-08-29

Todos los servidores públicos que están en funciones, están en su derecho de aspirar para ir en busca de un nuevo cargo de elección popular, así lo señaló la diputada local Yazmín Copete Zapot

En entrevista la legisladora fue cuestionada sobre los rumores de que Indira Rosales titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ira en busca de una candidatura al senado y la confianza al trabajo de la dependencia ante dichas versiones, sin embargo, la legisladora justificó que cualquier funcionario puede tener nuevas aspiraciones.

¿Hay confianza en la dependencia, ante los rumores de que la secretaria buscará nuevo cargo?

-Bueno hasta ahorita con la explicación que ha dado ha solventado inquietudes que se tienen, finalmente todo sujeto que está en la palestra pública tiene posibilidades de, y eso lo determinan varias cosas. En principio el partido y en consecuente la ciudadanía.

Así que en ese contexto -señaló- creo que incluso el hecho de que se maneje un programa de esta naturaleza para traer votos si esa fuera la inquietud, yo tengo referencias de municipios donde se censo un alto padrón de beneficiarios y el resultado no lo tuvieron en urnas los candidatos.

Copete Zapot insistió en que los aspirantes están en su derecho de ir por un nuevo cargo, pero reiteró que el manejo de programas sociales no es garantía de que un candidato pueda obtener el triunfo en las urnas.

“Todo mundo sabe que son programas públicos pagados por impuestos de los ciudadanos y por ello deben ser ajenos a partidos políticos”, finalizó.

Cabe recordar que en las últimas semanas han cobrado fuerza los rumores de que la secretaria de despacho sería abanderada como candidata al senado de la república en el próximo proceso electoral.

TEMAS RELACIONADOS:

|