Bomberos sigue esperando apoyos

+ La corporación de Bomberos Voluntarios Profesionales de Tlapacoyan acuden de nueva cuenta a la población, una vez más para solicitar apoyo para que esta corporación de auxilio no desaparezca.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-08-29

La corporación de Bomberos Voluntarios Profesionales de Tlapacoyan acuden de nueva cuenta a la población, una vez más para solicitar apoyo para que esta corporación de auxilio no desaparezca.

Este apoyo es para mantener las operaciones de los traga humo debido a no cuenta con los recursos, a pesar de beneficiarse con su apoyo en siniestros ya sean por fuego o naturales.
Estos héroes anónimos son representados por Daniel Sánchez Cabañas, comandante en el municipio de Tlapacoyan, que agrupa a cerca de 10 elementos, señaló que la situación es desesperada, pues tendrán que verse obligados a llevar a cabo eventos para reunir fondos y mantener las unidades, los trajes, equipos y materiales para su labor.
Los bomberos necesitan también apoyo de las autoridades, no solo municipales, también estatales y federales para la adquisición de equipo, unidades, y uniformes, aunado a que ninguno de los apagafuegos cuenta con seguro social o seguro de vida.
Y mas aun que la población en general en lugar de apoyar a las corporaciones, les critican las carencias que presentan, esto sobajándolo y haciéndoles señalamientos que algunas de las veces caen en la difamación en contra de estas personas que en el caso de Tlapacoyan son voluntarios.
Por ello, solicitan a la población su apoyo para que puedan darle mantenimiento al equipo de protección y el manteniendo a las unidades para que siguán prestando su apoyo en el momento que sean requeridos.

Aunado a que el pasado 22 de agosto fue el día del bombero voluntario, a pesar de ello no se dieron muestras de apoyo para esta corporación, por lo que desafortunadamente ya nadie quiere dar su apoyo.



TEMAS RELACIONADOS:

|