Se requiere participación conjunta en correcta implementación del nuevo sistema de justicia

+El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, se manifestó en favor de la correcta implementación del nuevo sistema de justicia en todo el país.

Zona Centro

Boletín - 2017-08-29

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, se manifestó en favor de la correcta implementación del nuevo sistema de justicia en todo el país.

Ante los medios de comunicación, después de celebrada la sesión del Consejo de la Judicatura, indicó que para el mejor funcionamiento del nuevo sistema penal acusatorio es necesaria la participación conjunta de quienes intervienen en su implementación, para realizar una justicia correcta por los ciudadanos de este país.

Reconoció que el Poder Judicial está haciendo su mejor esfuerzo, basado principalmente en la continua capacitación de magistrados, jueces, secretarios y de todo el personal judicial, para tener los elementos suficientes y cumplir de acuerdo con la ley.

Se contó con la presencia de los integrantes del Consejo de la Judicatura, la Magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo; los Magistrados Andrés Cruz Ibarra y Pedro Luis Reyes Marín; y los Consejeros Carla Rodríguez González y Mauricio Duck Núñez.

TEMAS RELACIONADOS:

|