Duarte responsabiliza a jueza si pierde la vida o se pone en riesgo su integridad física

+El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer que no dejará la huelga de hambre que inició hace 14 días.

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2017-08-30

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer que no dejará la huelga de hambre que inició hace 14 días.

En el espacio informativo “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se informó que el ex mandatario veracruzano les hizo llegar una nueva carta, en la que anuncia su decisión de continuar con esta medida de protesta.

“No obstante el incidente médico que sufrí el pasado domingo 27 de agosto del presente, en donde derivado de la huelga de hambre que estoy llevando a cabo mis signos vitales disminuyeron en un estado crítico, mi determinación sigue siendo la misma, no voy a detenerme hasta que mis ex colaboradores privados injustamente de la libertad puedan tener las medidas cautelares que el nuevo sistema de justicia penal contempla y que pueda llevar su proceso legal en libertad tal y como lo señala la ley”, escribió en la misiva Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte.

Javier Duarte responsabiliza a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez por lo que pueda pasar a su integridad física, por prestarse como instrumento político del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien Duarte se refiere como “dictador Yunes”.

“Por tal motivo, responsabilizo a la Juez Alma Aleida Sosa Jiménez de lo que me pueda suceder en mi integridad física o en mi vida misma por prestarse como instrumento político del dictador Yunes Linares y tener como rehenes a mis ex colaboradores, cuando lo procedente es que enfrentaran las acusaciones que hizo el Fiscal o que hace el Fiscal en su contra”.

Finalmente, agrega: “Está claro que en Veracruz prevalecen los intereses políticos que la propia justicia y el principio de inocencia, piedra angular del nuevo sistema de justicia penal acusatorio no existen”.

TEMAS RELACIONADOS:

|