Daños por lluvias en Camarón de Tejeda; al menos 20 familias damnificadas

+ Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días propiciaron que algunos arroyos salieran de su cauce y el Río Atoyac y Jamapa, estén a punto de desbordar.

Zona Centro

El Sol de Orizaba - 2017-08-30

Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días propiciaron que algunos arroyos salieran de su cauce y, otros, como el Río Atoyac y Jamapa, estén a punto de desbordar. Hay veinte familias damnificadas y vasta zona de cultivo de caña, maíz y otros productos ha sido severamente afectada.

La lluvia ha ocasionado pequeños desbordes, sin graves consecuencias. Algunos deslaves, como en Mata de Agua, donde la corriente de agua dejó al descubierto durmientes y propició el descarrilamiento de un tren carguero que iba de Veracruz a México, sin reporte de lesionados.

“El peso del ferrocarril propició que las vías se hundieran; cinco tolvas descarrilaron y estuvieron a punto de volcar”, dijo un trabajador de Ferrosur cuando ya realizaban maniobras para reparar el tramo. Al lugar también arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal.

En Loma Pedregosa y Rincón de Barrabás, un arroyo salió de su cauce e inundó más de una veintena de casas. “Hay 20 familias damnificadas y el número podría crecer pues sigue lloviendo”, dijo el presidente municipal Eduardo Armas Balbuena, quien detalló que también hubo daños en la cerca perimetral de un kínder y una primaria.

Anunció que en el transcurso de hoy, junto con Tito Delfín, secretario de Protección Civil del Estado, realizarán un recorrido por la zona dañada, pues hasta anoche no se podían cuantificar las pérdidas.

“Vamos a gestionar apoyos para las familias que se inundaron y perdieron sus pertenencias. Pero también buscaremos ayuda para la gente del campo que por ahora tiene devastados sus cultivos”, puntualizó el alcalde.

EN ATOYAC, ALERTA

En el municipio de Atoyac, Protección Civil Municipal a cargo de Porfirio Villalba Real, con apoyo de la policía y voluntarios Rescate Zorros Atoyatl, realizaban recorridos por la ribera del Río Atoyac, principalmente en zonas de alto riesgo.

Hasta las 20:00 horas de ayer, el río comenzaba a salir de su caudal en La Angostura, donde siempre sucede lo mismo, pero no reportaban mayor riesgo.

TEMAS RELACIONADOS:

|