Ratifican a Sara Ladrón de Guevara para un periodo más en Rectoría de la UV

+El órgano colegiado determinó que la antropóloga continúe en el cargo que le fue conferido en 2013, toda vez que la legislación de la UV permite a los rectores postularse por un periodo más

Zona Centro

Karla Cancino / DIARIO DE XALAPA - 2017-08-30

Sara Ladrón de Guevara fue designada por la Junta de Gobierno como rectora de la Universidad Veracruzana para el periodo 2017-2021. Tras la conclusión del proceso de designación rectoral, el órgano colegiado determinó que la antropóloga continúe en el cargo que le fue conferido en 2013, toda vez que la legislación de la UV permite a los rectores postularse por un periodo más concluido el primero.

A través de un comunicado, la Junta de Gobierno comunicó la decisión a la comunidad universitaria. Ladrón de Guevara se impuso a Jorge Manzo Denes así como a Rosío Córdova Plaza quienes llegaron a la fase final de la designación.

De acuerdo al programa, la Junta de Gobierno sostendrá el día de mañana entrevistas con seis académicos que la propia Sara Ladrón de Guevara propuso para los cargos de secretarios académicos y de administración y finanzas a fin de que quede conformado el equipo de trabajo en la nueva administración. Paralelamente, la funcionaria universitaria rendirá su cuarto informe de labores el día de mañana.

Será el próximo viernes a las 10 de la mañana cuando Sara Ladrón de Guevara rinda protesta como rectora de la Universidad Veracruzana ante los integrantes del Consejo Universitario General en un acto que tendrá como sede la sala Tlaqná.

TEMAS RELACIONADOS:

|