Productores veracruzanos de café compiten por premio de sabor en la Expo Café

+ Productores de café de cuatro estados competirán para obtener el premio de sabor, el cual reconoce a lo mejor del producto y promueve el consumo de café de calidad.

Nacionales

Notimex - 2017-08-31

Productores de café de cuatro estados competirán para obtener el premio de sabor, el cual reconoce a lo mejor del producto en México y promueve el consumo de café de calidad.

El Premio Sabor Expo Café dará a conocer las mejores mezclas o cafés de origen en grano, de las marcas que existen en México. El reconocimiento lo otorgarán los asistentes a la expo, quienes probarán los cafés de manera anónima en los módulos de degustación y votarán por su favorito.

Las seis marcas finalistas que competirán por el premio son Meneken Café de la Concordia (Chiapas); Tyulmal Café de Finca la Concordia (Chiapas); la Organización Organic Coffee (Oaxaca); Pillangó Tlahuesta, (Juquila Oaxaca); Tresso, (Veracruz / Puebla), Café Montegrande Centenario de Finca Montegrande, (Jaltenango Chiapas).

Este 2017, el Premio Sabor Expo Café recibió 71 muestras de café de diversos estados de la República, de las que seleccionaron 36 semifinalistas y de ahí surgieron los seis competidores finales.

Las muestras de 500 gramos de café tostado en grano se recibieron con el empaque en el que se comercializan regularmente.

Las marcas que resultaron semifinalistas obtendrán una medalla que podrán imprimir en sus empaques, este reconocimiento lo pueden utilizar como herramienta comercial. México produjo 3.5 millones de sacos de café de 60 kilos en el último año, esto, en un total de 717 mil 336 hectáreas productoras de café en todo el país.

Las primeras entidades productoras: Chiapas (36%), Veracruz (19.7%), Oaxaca (17.8%), Puebla con (9.3%), Guerrero (6.8%). De acuerdo con la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad (AMCCE), la industria del café en México generó en 2009, 12 mil cafeterías, con 59 mil personas empleadas. Y en 2013, integrando los negocios de neverías, refresquerías, barras de café y cafeterías (52 mil establecimientos) el personal empleado fue de 144 mil 259 personas.

La Expo Café se llevará a cabo hasta el 2 de septiembre de 2017 en el WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores.

TEMAS RELACIONADOS:

|