Sectores público y privado trabajan para reconstruir Veracruz

+El coordinador de la Concamin Zona Oriente, José Manuel Urreta Ortega, afirmó que los sectores privado y público de Veracruz trabajan en el proceso de reconstrucción

Nacionales

Notimex - 2017-09-01

El coordinador de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Zona Oriente, José Manuel Urreta Ortega, afirmó que los sectores privado y público de Veracruz trabajan en el proceso de reconstrucción política, económica y social del estado.

En entrevista, el dirigente empresarial subrayó que con la suma de esfuerzos, la entidad manda un mensaje a la nación de que, por muy deteriorado que esté el tejido social, es posible rehabilitarlo para un futuro mejor.

Detalló que el estado de Veracruz es emblemático a escala nacional por el grado de deterioro y la forma como sus sectores productivos y sus nuevas autoridades trabajan con los ciudadanos para cambiar esa imagen.

"Recordemos que Veracruz fue muy golpeado y que sufrió muchísimo por la administración gubernamental local anterior. Nos dejó en la calle, literalmente; en uno hoyo, profundo y negro", enfatizó.

Explicó que este día tendrán se pondrán en marcha instrumentos de vigilancia, propuesta y consulta permanentes en materias de combate a la corrupción, seguridad pública y promoción de los productos nacionales para la entidad.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, sostuvo que se debe recobrar la confianza en las instituciones, no obstante, los industriales saben que no es asunto sólo de los gobiernos sino de la sociedad en su conjunto.

"Es necesario pasar de las pláticas de café a los hechos concretos; necesitamos ciudadanos comprometidos con México, país que lo tiene absolutamente todo para ser del primer mundo", puntualizó.

Más adelante, Urreta Ortega dijo que en el caso específico de Veracruz el proceso de reconstrucción social ya empezó, y aunque reiteró que tardará no menos de ocho años, muestra un camino a la nación entera sobre la forma como se deben combatir flagelos que dañan a la ciudadanía y que es posible cambiar.

"Está visto a lo largo de la historia que el paternalismo, el populismo, el socialismo o el comunismo no han funcionado", subrayó.

TEMAS RELACIONADOS:

|