Recuperación de Veracruz llevará alrededor de ocho años: Concamin

+El representante de los industriales afirmó que es necesario recobrar la confianza, luego de que "nos dejaron en la calle", pero esto solo se logrará con un trabajo conjunto.

Zona Centro

Alejandro Alegría/ La Jornada - 2017-09-01

La recuperación del estado de Veracruz llevará alrededor de ocho años, sostuvo José Manuel Urreta Ortega, coordinador de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), de la delegación en esa entidad.

El representante de los industriales afirmó que es necesario recobrar la confianza, luego de que "nos dejaron en la calle", pero esto solo se logrará con un trabajo conjunto de la ciudadanía, empresarios y gobierno.

El integrante de Concamin señaló que el sector espera que el estado salga más pronto del hoyo en que se encuentra. "Veracruz ha sido un estado muy golpeado con la administración anterior", dijo.

Acotó que la confianza en las instituciones aún es nula, pero reconoció que la administración actual del estado ha dejado de dar todo a los empresarios, quienes estaban acostumbrados a ello.

El empresario consideró que la recuperación de Veracruz llevará un sexenio, pues en estos dos años que durará la administración actual, solo se han puesto los cimientos, es decir, que el siguiente gobierno tendrá la obligación de dar continuidad.

Recordó que esto es necesario porque Veracruz es un estado energético, pues de las 13 regiones concursadas en la segunda ronda, ocho se encuentran en el litoral del estado. Ejemplo de ello es Alvarado, que se convertirá en un puerto petrolero, por lo que el sector empresarial ha comenzado a trabajar para ayudar a las compañías extranjeras que iniciarán alguna join venture en ese lugar.

Añadió que pronto estará listo el Nuevo Puerto de Veracruz, que tendrá capacidad para recibir embarcaciones más grandes, pues tendrá un calado de entre 18 y 20 metros de profundidad.

Pero, recalcó, que lo primero es limpiar todo y crear las condiciones para crear un desarrollo económico.

TEMAS RELACIONADOS:

|