Caen nueve oros para Veracruz

+Gran jornada tuvo Veracruz en la segunda fase del Para-Atletismo de la Paralimpiada Nacional 2017 tras conquistar 13 medallas en el primer día de actividades

Zona Centro

Agencias - 2017-09-04

Gran jornada tuvo Veracruz en la segunda fase del Para-Atletismo de la Paralimpiada Nacional 2017 tras conquistar 13 medallas en el primer día de actividades celebradas en la Unidad Deportiva Morelos de esta capital.

De estas 13 preseas, nueve fueron de Oro, tres de Plata y una de Bronce con lo cual Veracruz sigue teniendo una destacada actuación en esta Paralimpiada Nacional Colima 2017.

La primera en subir al podio para colgarse en el pecho una medalla de Oro fue Olga Dolores Ochoa Domínguez. La nacida en Úrsulo Galván conquistó la presea dorada luego de lanzar 9.21 metros en la prueba de Lanzamiento de Clava categoría F51 Senior.

En esa misma prueba, pero en la categoría F31/32 Senior, Estefani Portilla Alvarado también conquistó Medalla de Oro luego de lanzar 18.99 metros.

La boqueña Mariana Jiménez, el Lanzamiento de Jabalina F11 Senior tuvo una marca de 10.91 metros para colgarse la medalla de Oro. La Plata fue para Karina Vega, de Querétaro, y el Bronce para Diana García, de Tamaulipas.

También en esa prueba, pero de la categoría F33/34 Senior, Brenda Karina Román Pérez, le dio a Veracruz su tercera presea dorada lanzando 11.92 metros.

En la rama varonil, en una cerrada pelea por la presea áurea, los veracruzanos Martín Pérez y Fernando de la Calleja hicieron el 1-2 para Veracruz, en Lanzamiento de Bala, categoría F54/55 Senior. Pérez Sandoval lanzó 7.36 metros, 85 cm más que su rival.

TEMAS RELACIONADOS:

|