#SinVotoNoHayDinero es avalada por la SCJN; puede proceder en el estado de Veracruz

+ Si pasara #SinVotoNoHayDinero podríamos ahorrarnos $131,896,623.00 (131 millones ochocientos noventa y seis mil, seiscientos veintitrés pesos).

Zona Centro

COMUNICADO - 2017-09-04

El día 28 de agosto de 2017 la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó constitucional la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, con 7 votos en contra de la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza en el estado de Jalisco.

Desde la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) estamos trabajando para que el Congreso local del estado de Veracruz nuestros representantes nos escuchen y #SinVotoNoHayDinero sea aprobada; si pasara podríamos ahorrarnos $131,896,623.00 (131 millones ochocientos noventa y seis mil, seiscientos veintitrés pesos).

Actualmente, el estado de Veracruz ya está en proceso de redacción el documento de dicha iniciativa, y es por eso que hacemos un llamado a las personas a impulsar esta iniciativa a hacerla suya y lograr que se apruebe.

#SinVotoNoHayDinero cambia la fórmula con la que se calcula el dinero que se le da a los partidos políticos vinculándolo con la participación ciudadana, con ella los presupuestos se harían con base en el número válido de personas que van a votar y no en el total de registrados en el padrón electoral.

TEMAS RELACIONADOS:

|