Alcaldías en Veracruz compran luminarias a empresa fantasma

+Jaime Eduardo Monje Maldonado, representante de la empresa Luminarias de Veracruz S.A. de C.V. está ligado al hermano del ex gobernador Javier Duarte.

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2017-09-05

Sin licitación previa y a través de una adjudicación directa, una empresa fantasma obtuvo ingresos millonarios de varios municipios de Veracruz que adquirieron luminarias de mala calidad, pero no hay a quién reclamar, pues el domicilio de dicha compañía en el municipio de Boca del Río está abandonado.

Se trata de la empresa Luminarias de Veracruz S.A. de C.V., cuyo representante Jaime Eduardo Monje Maldonado fuera dirigente de Juventud Dinámica, organización que creó y presidió Cecil Duarte de Ochoa, hermano del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Uno de los municipios que adquirieron esas luminarias es el de San Andrés Tuxtla, que preside el priista Manuel Rosendo Pelayo, quien contrató la adquisición de 5 mil 200 luminarias por un monto de 36 millones 934 mil 730 pesos, pero sólo pusieron 3 mil 400 luminarias de mala calidad y no hay quien responda por la “garantía de 15 años” que supuestamente tenían.

El domicilio oficial de la empresa está en la calle de Zamora 422, en Boca del Río, pero las oficinas están vacías.

Por el monto de la compra el municipio debió haber licitado. Sin embargo, no lo hizo y hasta solicitó autorización al Congreso local de un crédito para esta compra fraudulenta.

TEMAS RELACIONADOS:

|