Ana de la Reguera busca seguir apoyando a Veracruz; la actriz se quejó por la falta de respaldo gubernamental

+ La actriz Ana de la Reguera ha avanzado con su fundación VeracruzANA, que fundó en 2010, asociación comprometida en dar apoyo a las comunidades más vulnerables de la entidad veracruzana.

Nacionales

MILENIO - 2017-09-06

La actriz Ana de la Reguera ha avanzado con su fundación VeracruzANA, que fundó en 2010, Asociación comprometida en dar apoyo a las comunidades más vulnerables de la entidad veracruzana.

Durante una alfombra roja, previa a una subasta realizada con el fin de reunir recursos y herramientas que impacten de manera positiva a la sociedad de México, mediante arte y diseño, la actriz destacó que su objetivo principal es ayudar a artistas para beneficio también de su asociación.

“Los artistas emergentes que he apoyado como residentes de VeracruzANA se han visto beneficiados, han empezado a vender, a tener otras exposiciones, les ha ayudado a su carreras y ellos me ayudan a mí a través del arte, les ayudo a que tengan mayor visibilidad”, dijo la actriz.

“Es un ganar ganar para los dos y eso me ha traído muchas satisfacciones”, añadió.

La protagonista de Por la libre recordó cómo el gobierno de Veracruz no quiso ayudarle a sacar adelante las iniciativas culturales que tuvo en mente, como un museo. “Hemos tratado de sobrevivir y espero a que las cosas empiecen a ir mejor”, dijo. “Cuando hice la inauguración de mi casa de cultura fueron a decir que iban a sustentar mi museo y nunca más volvieron a contestar la llamada, como a todas las empresas que les hicieron esto, que les dijeron que los iban a apoyar, me pasó exactamente lo mismo, tengo que hacer estos eventos (subastas), porque la pasamos duro”, explicó Ana.

Respecto a su carrea, adelantó que ya trabaja en la segunda temporada de la serie de Amazon, Goliath donde interpreta a Marisol Silva, una alcaldesa latina de Los Ángeles.

“Estoy trabajando en la segunda temporada de Goliath y estaré ahí hasta diciembre; el personaje es muy grande, es muy importante y estoy súper emocionada”, dijo.

CLAVES

SUS PROYECTOS

Durante el encuentro organizado por Glenmorangie y la agencia AmoATO, se subastaron los diseños de arte de jirafas de diversos tamaños, incluyendo 10 de 2.20 metros y 15 de medio metro.

Ana de la Reguera comentó que ya tiene propuestas para tv por lo que se dará un tiempo para pensar qué proyecto desea realizar.

La actriz ya prepara su actuación para la quinta temporada de la serie Power.

TEMAS RELACIONADOS:

|