#Katia alcanzaría la categoría 2 antes de tocar tierra en Veracruz

+ Se encuentra a 275 kilómetros al este-noreste de Nautla y a 315 kilómetros a nor-noreste de Veracruz.

Zona Centro

EL FINANCIERO - 2017-09-07

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este jueves que el huracán Katia podría alcanzar la categoría 2, la mañana del viernes antes de impactar en costas veracruzanas.

Además, advirtió que seguirá generando lluvias en el oriente, centro y sureste del país.

En este sentido, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó que Katia se fortalecería más en las próximas 48 horas antes de tocar tierra en la costa este.

Las lluvias, agregó el SMN en su más reciente reporte, se presentarán este jueves de manera torrencial en Puebla y Veracruz, mientras que habrá tormentas intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, además de tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Katia, de categoría 1, se encuentra a 275 kilómetros al este-noreste de Nautla y a 315 kilómetros a nor-noreste de Veracruz y está estacionario sobre el occidente del Golfo de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que el meteoro presenta vientos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 155.

La zona de alerta se estableció desde Río Pánuco hasta el Puerto de Veracruz, dijo el SMN.

TEMAS RELACIONADOS:

|