Lanzan alertarmiento por inundaciones

+Comunidades de la parte baja pueden ser más afectadas

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-09-07

El alertarmiento se ha lanzado hacia las comunidades de la parte baja del municipio, esto a través de la dirección de protección civil a cargo de Patricio Guevara Alanco, siendo San Pedro, Rojo Gómez, San Pedro, Echeverría, Ixtacuaco y Palmilla.

Señalando que son las comunidades más expuestas a inundaciones y es donde la población debe de tener mayor sentido de colaboración, porque está de por medio su vida, su seguridad, y deben de atender las medidas de seguridad y prevenir cualquier situación.

Porque se les ha hechos la notificación de manera oportuna porque muchas de las veces la población asegura no haber sido informados o no estar enterados de los efectos que traen consigo los meteoros naturales.

Por ello se ha notificado a todos los agentes municipales para que sean los encargados en cada una de sus comunidades de alertar a la población y ser el enlace directo con las autoridades para solicitar cualquier tipo de apoyo en caso de resultar afectado.

Junto con ello se han habilitado los albergues en escuelas e iglesias, donde se tiene capacidad suficiente para albergar a la población vulnerable, en el caso de la localidad de la Palmilla si hay varias viviendas que están a los márgenes del rio bobos y es posible que sea necesaria la ayuda.

TEMAS RELACIONADOS:

|