Investigan a individuo que trasladaba a 21 indocumentados en Veracruz

+La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tabasco, inició carpeta de investigación en contra de un hombre por transportar en una camioneta a 21 indocumentados.

Zona Centro

Notimex - 2017-09-08

La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tabasco, inició carpeta de investigación en contra de un hombre por transportar en una camioneta a 21 indocumentados.

En un comunicado, la corporación señaló que elementos de Seguridad Pública Municipal de Huimanguillo, en dicha entidad, detuvieron al individuo, quien viajaba en un vehículo tipo Urban, con placas de circulación de Tabasco.

Al momento de la revisión, el conductor indicó que iba con destino a Acayucan, en Veracruz, y que las personas que llevaba a bordo eran extranjeras y no contaban con documentos para acreditar su estancia legal en el país.

Por ello, los 21 indocumentados, de ellos 16 de nacionalidad hondureña, entre los cuales se encontraban ocho menores de edad; además de cuatro de El Salvador y uno de Guatemala, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente.

Tanto el conductor como el vehículo quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien sigue con los trámites legales correspondientes para la integración de la carpeta de investigación, por el delito de violación a la Ley de Migración.

TEMAS RELACIONADOS:

|