FIT realiza revisión de vías tras sismo; Veracruz con operación ferroviaria normal

+Hasta ahorita afortunadamente no hay nada”, indicó Gustavo Baca Villanueva, Director General del FIT

Zona Centro

T21 - 2017-09-08

El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), que también opera la Línea Chiapas Mayab, tiene detenida la operación ferroviaria debido a que están realizando las inspecciones necesarias para conocer a detalle qué afectaciones sufrió esta infraestructura tras el sismo de 8.4° en escala Richter.

Los trenes están detenidos en las estaciones, mientras realizamos las inspecciones en vías y puentes. Hasta ahorita afortunadamente no hay nada”, indicó Gustavo Baca Villanueva, Director General del FIT, en entrevista para T21.

En tanto, en Veracruz el servicio ferroviario está operando con normalidad, de acuerdo con la Subsecretaría de Transporte del Centro SCT de dicha entidad.

No se han reportado descarrilamientos ni deslaves que afecten la infraestructura ferroviaria, no obstante, se recomienda disminuir la velocidad de los trenes”, informó a T21 personal del Centro SCT de Veracruz.

En tanto, Ferromex confirmó que su infraestructura no presenta ninguna afectación y que sus locomotoras operan de manera normal.

FERROCARRIL SIN RESTRICCIONES POR KATIA
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que esta noche el Huracán Katia llegue a Veracruz, por lo cual, como T21 informó, se anunciaron restricciones en las carreteras de la entidad. No obstante, de acuerdo con el Centro SCT del estado, en materia ferroviaria no se prevén, hasta el momento, mayores complicaciones, por lo que solamente recomiendan circular a baja velocidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|