Capacitan en Archivística a empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz

+Con el fin de perfeccionar el correcto manejo de los documentos en todos los órganos jurisdiccionales de la entidad

Zona Centro

COMUNICADO - 2017-09-08

Con el fin de perfeccionar el correcto manejo de los documentos en todos los órganos jurisdiccionales de la entidad y mejorar el servicio público, el Instituto de Capacitación del Poder Judicial del Estado llevó a cabo este día el Curso en Archivística en la Ciudad Judicial de Xalapa.

Se dio a conocer a los participantes la importancia que esta ciencia aporta, con lo cual se mejora considerablemente la capacidad de organización y el manejo preciso de documentos, aunado al apoyo tecnológico que puede darse a los expedientes en la institución de justicia.

Esto permitirá atender las necesidades relacionadas con la disponibilidad y el uso de la documentación, de manera más eficiente y ordenada.

Con la preparación y las habilidades adquiridas se podrán implementar políticas archivísticas de gestión y administración de fondos documentales, encaminadas a lograr una mejor organización, conservación de expedientes y ponerlos a disposición del público de forma práctica.

Participaron como ponentes la maestra Sandra Domínguez Colorado; la licenciada Gloria Elena González Landa; los licenciados José Heriberto López Hernández, Andrés Rosaldo García, Jorge Ramírez Sandoval; y el maestro Dionisio Gutiérrez Lira.

El curso estuvo dirigido a secretarios de Acuerdo, auxiliares de Sala, administradores de archivo, archivistas, bibliotecarios, servidores públicos responsables de la administración y preservación de archivos y áreas afines de los distritos judiciales de Xalapa, Coatepec, Huatusco, Veracruz, Misantla, Jalacingo, Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla.

TEMAS RELACIONADOS:

|