Derrumbes, caída de árboles, inundaciones, tras el paso de Katia

+En Xalapa 2000 y nuevo Xalapa, autoridades de PC valoran los posibles riesgos por el reblandecimiento de la tierra.

Zona Centro

RadioFórmula.com.mx - 2017-09-09

Luego de que el huracán categoría 1 Katia, impactara en Veracruz la noche de este viernes, en Xalapa las lluvias provocaron derrumbes, la caída de árboles e inundaciones.

Los habitantes de la capital del estado han reportado un derrumbe en la colonia Emiliano Zapata; otro más en la avenida Lázaro Cárdenas, por el acceso al hospital Los Ángeles.

Otro más en la avenida Arco Sur, a la altura de la gasolinera, y un derrumbe sobre la Carretera Coatepec-Xalapa a la altura de Los Arenales.

En el bulevar Yanga, que es el acceso al fraccionamiento Los Ángeles, además de registrarse un deslave, durante la madrugada una persona quedó atrapada junto con su vehículo en la fuerte corriente de agua; autoridades de Protección Civil fueron al rescate.

Sobre el Circuito Universitario Gonzalo Aguirre Beltrán, casi esquina con la calle Pérgola, frente al Estadio Heriberto Jara se registró otro derrumbe; así como en la avenida Murillo Vidal, unos metros adelante del Museo Interactivo de Xalapa.

Además, se reportaron caídas de árboles en la calle Cuauhtémoc esquina con Cristóbal Colon de la colonia Jardines de las Ánimas y uno más en la avenida Rébsamen y otro en la avenida Hernández Castillo.

En las unidades habitacionales Xalapa 2000 y nuevo Xalapa, autoridades de Protección Civil valoran los posibles riesgos por el reblandecimiento de la tierra.

TEMAS RELACIONADOS:

|