Fallece el legendario comandante de la Policía Judicial, Antonio Rodríguez Hodking

+El mejor policía de investigación en la década de los años 80 y 90

Zona Centro

Juan Antonio Valencia Patraca - 2017-09-13

Me notifican este martes, de Veracruz, el fallecimiento del Primer Comandante de la desaparecida Policía Judicial del Estado, (PJE) Antonio Rodríguez Hodking.

Para un servidor el mejor policía de investigación en la década de los años 80 y 90. Me consta, porque lo trate, no era el tipo arrogante o prepotente, lleno de joyas, o que acostumbrara a agredir a los reporteros.

Siempre enfrento a delincuentes de talla grande para detenerlos, tuve la fortuna de trabajar con él en varias detenciones en donde hubo enfrentamientos y hasta muertos a finales de la década de los años 80 y principios de los años 90.

En los 80 había una banda delincuentes (La Sonora Matancera) que hacían el trabajo sucio al entonces gobernador, Agustín Acosta Lagunes. Cuando este termino su ciclo, el encargado de enfrentarlos fue el popular “Tigre Toño”.

En 1992 fuimos a Minatitlán, lo habían comisionado para resolver la muerte de cuatro narcotraficantes en la ribera del río Coatzacoalcos en el enfrentamiento, murió uno, uno más detenido y dos más escaparon, el operativo fue a las doce de la noche.

Todavía conservo en mis archivos la copia del oficio que Rodríguez Hodking me dio, y la cual remitió al MP junto con el detenido y las armas
Hoy le toco rendir tributo a la madre tierra.

Descanse en paz Antonio Rodríguez Hodking un policía de los que ya no existen…



Antonio Rodríguez Hodking en servicio.



La portada de una revista nacional con la información del operativo en Minatitlán.



Parte del oficio y su firma.

TEMAS RELACIONADOS:

|