PRI Veracruz denuncia a Yunes por repartir despensas con su imagen

+ Alarcón señaló que ellos confían en que las autoridades federales realicen una investigación exhaustiva, en la que se deslinden responsabilidades e impongan castigos a los responsables

Zona Centro

El Universal - 2017-09-13

El PRI de Veracruz presentó una denuncia de hechos ante la Fepade, el INE y Ople local en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y otros funcionarios, por el probable uso de recursos públicos con fines electorales por medio de la entrega de despensas a nombre de la organización “Yunete” a damnificados del huracán "Katia".

En conferencia de prensa, Renato Alarcón, líder estatal del tricolor, aseguró la entrega de despensas en Minatitlán y Coatzacoalcos, por parte de la fundación “Yunete”, demuestra que se está lucrando políticamente con la necesidad de las personas lo que resulta ilegal, por lo que las personas relacionadas con este hecho tienen que ser investigadas por las autoridades federales.

Alarcón señaló que ellos confían en que las autoridades federales realicen una investigación exhaustiva, en la que se deslinden responsabilidades e impongan castigos a los responsables, aun cuando las autoridades locales ya realizan una investigación.

Acompañado por los senadores José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa (PRI), Alarcón dijo que no es posible que el gobierno de Veracruz lucre con la tragedia de las personas. “El lucrar con la necesidad de los damnificados rebasa cualquier tinte político y es inaceptable”.

Yunes Zorrilla dijo que ayer presentaron un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades federales que investigue si hay recursos públicos en la entrega de esas despensas y si esto pudiera considerarse como una violación a la ley electoral.

“Hay mucha consternación por los eventos climatológicos que se han presentado en Veracruz, para que de existir una intencionalidad electoral en el acercamiento de recursos puedan tanto la Fepade como los otros organismos institucionales deslinden responsabilidades”.

Su compañero de bancada, Héctor Yunes Landa dijo que la Fepade debe castigar a los responsables, porque el propio Rafael Abreu, director de Comisión Estatal del Agua en Coatzacoalcos, ha señalado que el reparo de la ayuda fue por instrucción “precisa” del gobernador de Veracruz.

“Queremos que esto también lo investigue el INE y el Ople de Veracruz, y demandamos que el gobierno federal mande interventores cuando apoyos en personas en desgracia, para que se verifique estos apoyos no tiene un uso electoral”.

TEMAS RELACIONADOS:

|