Dan de baja al director de obras públicas de Acultzingo por malos manejos

+Hasta el momento, no ha proporcionado un informe bien detallado de todas sus actividades, ocultando incluso, contratos con algunas compañías constructoras.

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-09-13

Mediante un oficio firmado y sellado por el Alcalde Salomón Cid Villa, el Director de Obras Públicas Nelson Ortiz Huerta, fue dado de baja por incumplimiento de un deber legal, pues hasta el momento, no ha proporcionado un informe bien detallado de todas sus actividades, ocultando incluso, contratos con algunas compañías constructoras.

Por escrito, la administración pública, le solicitó al Ingeniero de Profesión, el estatus que guardan todos y cada uno de los expedientes de obra, los cuales son responsabilidad de él, a fin de realizar una auditoria interna, así como una inspección física y técnica del trabajo realizado al frente de este departamento.

A Nelson Ortiz, se le dio un plazo de tres días hábiles (del 4 al 6 de septiembre del 2017), para hacer entrega de su informe, con la finalidad de ser exhibido durante el proceso de entrega-recepción a las próximas autoridades municipales, pues es uno de los requisitos solicitados por el Órgano de Fiscalización Superior; sin embargo, decidió pasar por alto esta recomendación.

También, se le pidió información de todas las obras que se han liberado con recursos del FISM, FAFM Y FORTAFIN y los recursos federales que en su momento, llegaron al Municipio, tal y como lo marcan los contratos de obras asentados en los estados financieros, firmados por los propios ediles, así como los departamentos de Tesorería y Contraloría.

En particular, se le solicita comprobar las obras contratadas a las compañías RAES Inmobiliaria y Construcción S.A. de C.V. que constan de una red de agua potable de Potrero a Tlapextitla y una red de agua potable de Tlapextitla a Coatepec de Abajo.

La Dirección de Obras, liberó anticipos y estimaciones, pero la presidencia, no tiene la certeza de ningún contrato con las empresas antes mencionadas. De ahí la decisión de darlo de baja de la nómina junto con otras seis personas.

TEMAS RELACIONADOS:

|