Eran de Veracruz los a sicarios del líder huachicolero "El Kalimba"

+ Los cuerpos ya fueron trasladados a su tierra para ser sepultados, mientras que las autoridades de Puebla continúan con las investigaciones.

Nacionales

El Sol de Puebla - 2017-09-14

Los cuatro presuntos “huachicoleros” que murieron la semana pasada tras un enfrentamiento con personal de la Marina –en un operativo para la captura del líder delincuencial el Kalimba (quien logró escapar)– ya fueron identificados por sus familiares, quienes indicaron que todos eran vecinos de Veracruz.

Dicho choque se registró la madrugada del pasado 7 de septiembre, cuando los marinos, en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado, llegaron hasta esta localidad con la intención de catear unos inmuebles, pues la búsqueda de dos militares y un civil desaparecidos desde hace cinco meses continúa.

Fue así que al llegar a una de las viviendas en la mira, con la presunción de que ahí podría estar refugiado Jesús Martínez Mirón, alias el Kalimba (líder “huachicolero” del Triángulo Rojo y ampliamente buscado por las autoridades policíacas), se desató un enfrentamiento que dejó como saldo cuatro presuntos delincuentes muertos y un marino caído.

Los civiles ultimados, oriundos de Cotaxtla, Veracruz, fueron Alexis Daniel M. I., de 20 años de edad, reclamado por su novia; Raúl D. G., de 31 años, reconocido por su esposa; Rafael L. R., de 28, por su hermano, y Alfredo C. H., de 27, identificado por su esposa.

Es así como los cuatro cuerpos ya fueron trasladados a su tierra para ser sepultados, mientras que las autoridades ministeriales de Puebla continúan con las investigaciones de ley dentro de la carpeta de investigación 14571/217/ZC.

TEMAS RELACIONADOS:

|