¡Yunes, ya págame!: empresarios reclaman al gobierno del Estado

+ En la página de Facebook “Yo No Soy Empresa Fantasma”, empresarios de distintos ramos podrán subir sus historias y facturas”

Zona Centro

REDACCIÓN - 2017-09-14

Luego que la prensa diera a conocer la publicación del Decreto en el que se cancela el fideicomiso de pago a proveedores y prestadores de servicios de la administración anterior, un grupo de empresarios anunció una campaña en redes sociales para aglutinar a todas las empresas que tienen deudas pendientes con el gobierno del Estado.

En conferencia de prensa, Brenda Cerón Chagoya, empresaria a la que le de beb pidió a los medios que difundieran la página de Facebook “Yo no soy empresa fantasma”, (https://www.facebook.com/Yo-No-Soy-Empresa-Fantasma-102058697207533/), e invitó a las empresas veracruzanas a que compartan sus historias y las fotos de sus facturas, bajo el hashtag #YunesYaPágame . “El gobierno del estado nos prometió que iban a analizar factura por factura para ver cuáles eran reales y cuáles no; como no pueden hacerlo, nosotros nos haremos cargo”.

Brenda Cerón declaró que no sólo es la deuda que el gobierno del Estado viene arrastrando desde los Centroamericanos, con su empresa, Banquetes Momentum, sino que en la actual administración, también ha dado servicios que no le han pagado. “me dijeron que me iban a pagar con vales de gasolina, lo cual significa que la licuadora sigue existiendo. Nos parece vergonzoso que un gobierno que habla de crisis y que están despidiendo gente porque no les pueden pagar, tengan un excedente en vales de gasolina. Esos vales de gasolina que les sobran es el dinero que no nos pagan, son medicinas que no llegan a los hospitales”.

La empresaria xalapeña dijo que esta falta de compromiso con los empresarios que dieron servicios y que volvieron a confiar en la actual administración, es un duro golpe a la economía de nuestro estado. “Nosotros damos trabajo. Pegarle al mercado interno significa aventar más gente al desempleo. La pobreza y el desempleo es la leña que alimenta a la inseguridad. Ayer, aquí en Xalapa tuvimos eventos terribles. Este gobierno no se está haciendo responsable de sus responsabilidades.”

TEMAS RELACIONADOS:

|