Crítica PRI-Veracruz caso Yúnete y “agandalle legislativo” en el Congreso

+ Lo anterior, en referencia al caso “Yúnete” donde se descubrieron a funcionarios del Gobierno de Veracruz entregando apoyos con logotipos partidistas y usando el apellido del gobernador.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2017-09-14

Para el PRI en Veracruz es una “inmoralidad para la incipiente democracia que tenemos” el que se haya lucrado con damnificados por el sismo de hace una semana y por el huracán Katia.

Lo anterior, en referencia al caso “Yúnete” donde se descubrieron a funcionarios del Gobierno de Veracruz entregando apoyos con logotipos partidistas y usando el apellido del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El vocero estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco del Ángel Arroyo, en este sentido, señala: “No se puede lucrar con la pobreza, no se puede lucrar con los damnificados; eso lo hizo Yunes Linares. Gente cercana a él, de su primer círculo, está implicada. Y eso, con todo respeto, es una inmoralidad para el pueblo de Veracruz”.

A su juicio, señaló que su partido actuó de manera correcta en el caso al “pasar del anecdotario mediático a hacer una denuncia en la FEPADE para que esto llegue a las últimas consecuencias”, y es que este miércoles, los senadores veracruzanos del PRI, así como diputados federales y locales, interpusieron denuncias en contra de quien resulte responsable por el escándalo nacional “Yúnete”.

Al respecto, subrayó: “creo que debemos ser una sociedad litigante, creo que debemos observar las desviaciones y los abusos del poder, y hay que insistir y hay qué litigar”.

Así mismo, Del Ángel Arroyo desconfió que exista una investigación en contra de los operadores del caso “Yúnete”: “¿Ustedes creen que el señor Fiscal va a hacer una investigación parcial? No, no la va a hacer, si cena con este señor Abreu, son parte del mismo grupo político, son parte de la misma corte del señor Yunes Linares”.

CITAR A FIDEL: CAJA CHINA

Sobre el citatorio que la Fiscalía General de Estado hizo al ex gobernador, el vocero del PRI en Veracruz consideró que se trata de una táctica perversa: “ni a estrategia llega. La estrategia tiene objetivos; es táctica vulgar de un gobierno que ya fracasó, de un gobierno que se hundió”.

Ante lo que calificó como una “caja china” y un agravio, Del Ángel Arroyo expresó que el pueblo no es tonto y “ya no estamos en los años noventa”, en referencia a los años que Yunes Linares estuvo como secretario de Gobierno en el periodo 1992-1998 encabezado por el ex gobernador Patricio Chirinos.

Sobre la actuación de la Fiscalía, el vocero del tricolor recodó a los tres cuerpos decapitados que aparecieron este miércoles por la tarde-noche en Xalapa: “¿Dónde estaba el Fiscal Mayordomo de Yunes Linares; ahí no fue, ¿verdad?.

Y es que para Del Ángel Arroyo, el gobierno actual “el único objetivo que tiene es dejar al hijo del señor Yunes Linares de gobernador. Para eso hay un tripode perverso: él, como dictador; segundo, su fiscal mayordomo; y el otro, el secretario de Seguridad Pública que apenas puede decir dos palabras de corrido”.

Sobre este tema insistió: “Ya debe llegar un comisionado especial de la federación que esté a cargo de la seguridad”.

AGANDALLE LEGISLATIVO

Marco Del Ángel calificó como “agandalle legislativo” las acciones del Partido Acción Nacional (PAN) para no heredar la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, y subrayó que se trata de dinero.

“Este agandalle legislativo es por dinero; el que controla la Jucopo controla el aparato administrativo, controla el presupuesto del Congreso (…) No es algo político, es dinero y por eso agandallaron”.

En este sentido, señaló: “No aguanta este congreso una mínima auditoria”.

TEMAS RELACIONADOS:

|