Intentan saquear tren frente a reporteros

+ Un comando integrado por decenas de personas intentó saquear el tren de carga

Zona Centro

Noticieros Televisa - 2017-09-15

Un grupo de hombres desconocidos, muchos de ellos con el rostro cubierto, intentaron saquear un tren de Ferrosur en Veracruz, cuando un equipo de noticieros Televisa llevaba a cabo un reportaje por el saqueo de estos vehículos del transporte.

El grupo de cerca de 40 personas colocó una barricada con piedras en una de las vías, mientra que otras personas se acercaban al tren en una zona que los propios conductores califican de “muy alto riesgo”.

Como pudo apreciarse en el reportaje aparecido en el noticiero “En Punto”, conducido por Denise Dreser, los trabajadores del tren ya transitan esa zona con nerviosismo, ante los múltiples asaltos que han sufrido.

Los asaltantes llegan con armas de fuego en algunos casos y con herramienta especializada para abriur los vagones.

Únicamente la llegada de policías que resguardan el tren disuadió a los asaltantes de cometer el atraco. Los agentes no detuvieron a ninguno de los presuntos saqueadores.

De acuerdo a Lourdes Aranda, encargada de Relaciones Gubernamentales y Comunicación de Ferrosur, solo en septiembre ocurrieron 69 de estos ataques y se han recibido hasta 11 de estos en un solo día.

TEMAS RELACIONADOS:

|