Productores de Plátano presentan Senda Verde

+Buscan reforestar y conservar los ríos de la región

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-09-15

La unión regional de productores de Plátano que comprende los municipio de Tlapacoyan, Jalacingo, Altotonga, Atzalan y municipios del estado de Puebla, han logrado aterrizar un importante proyecto denominado “Senda Verde”, en donde se busca reforestar las cuentas y conservar los ríos; además de crear una fuente de ingresos económicos a mediano y largo plazo.

El presidente de la unión regional, Baltazar Mendoza Parra, realizo una importante convocatoria y llamado hacia los productores de plátano de la región, esto con el fin de hacer la presentaron oficial del proyecto denominado “Senda Verde”, el cual es en beneficio de los ríos.

Durante su intervención en este importante evento, señalo que el cambio de usos de suelo para destinarlo al uso agrícola ha tenido un gran impacto en los ríos, debido a que se ha provocado la desecación de los afluentes, el cambio climático también ha afectado esta región.

Toda vez que con la llegada de los huracanes ahora provocan más afectaciones debido a que se ha cabo con los rompe vientos naturales que son los árboles, siendo necesaria una reforestación urgente en toda la región para evitar afectaciones a los cultivos gracias a los vientos.

Mendoza Parra señalo que gracias a la aportación de los productores y el empuje de todos se logró ingresar este importante proyecto a nivel internacional, siendo aprobado por ser considerado uno de los 5 mejores para poder regenerar los pulmones naturales.

Es de señalar que en este importante proyecto participo el Ingeniero José Luis Herrera Téllez, así como personal del campo experimental del INIFAP ubicado en la localidad de Rojo Gómez.

TEMAS RELACIONADOS:

|