Los derrumbes y lluvias en la sierra de Zongolica no han impedido el cierre de planteles

+En los Telebachilleratos de diez municipios serranos

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-09-15

“La lluvia, los derrumbes y las malas condiciones del camino no impiden que los coordinadores y maestros de los 21 Telebachilleratos que funcionan en 10 municipios de la sierra de Zongolica, cumplan con su labor docente”, afirmó la supervisora escolar de los TEBAEV, Martha Patricia Alvarado Salinas.

“Los caminos están complicados y en algunos tramos riesgosos para los maestros y la población de las comunidades –por los derrumbes-, como el paso a Nepopoalco, Moxala y San Sebastián, pero ninguno que les impida a los maestros llegar a sus centros de trabajo”, insistió.

Señaló que en esta semana se recibieron los reportes de los daños que se presentaron en los edificios escolares que fueron originados por las intensas lluvias, o bien, por el movimiento telúrico que se presentó la semana pasada.

Confirmó que, “el único reporte que tenía hasta ahora, eran fisuras en el TEBAEV de Totolacatla, donde estaban en espera del dictamen técnico que emitiría Protección Civil”.

Informó que, en este ciclo escolar 2017-2018, “estamos atendiendo a 2 mil 800 alumnos en 21 planteles”.

Finalmente invitó a los padres de familia, “si tienen alguna duda, si tienen alguna sugerencia en cuanto al servicio que brindamos nosotros con la modalidad de Telebachillerato, con gusto los atendemos en la supervisión; está el coordinador de cada centro, precisamente en reuniones con los padres, les informamos cómo trabajamos”.

TEMAS RELACIONADOS:

|