Prevén calor y lluvias para este fin de semana

+ Las lluvias quedarán distribuidas en horas de la tarde-noche en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos.

Zona Centro

Agencias - 2017-09-16

Durante este fin de semana se prevé domine el ambiente diurno cálido y condiciones favorables para lluvias en territorio veracruzano. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.

El establecimiento de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, la permanencia de una más de norte a centro del país y el avance hacia el oeste de una Onda Tropical ubicada actualmente en el Noroeste del Mar Caribe mantendrán el abundante flujo de humedad hacia gran parte del sur, centro, oriente y sureste del país donde áreas de divergencia en la atmósfera alta apoyaran condiciones de tiempo inestables y favorable para lluvias y tormentas aisladas.

Las lluvias quedarán distribuidas en horas de la tarde-noche en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, nocturnas a matutinas en las llanuras y costas, durante este periodo el ambiente continuará siendo cálido. Por lo que se recomienda mantenerse al tanto de la información y a tomar las debidas precauciones.

En el Pacífico Oriental, Norma se ha convertido en Huracán de categoría 1, siendo una amenaza para BCS y la depresión tropical Quince-E continuará alejándose del territorio nacional. En el Atlántico, el Huracán José de categoría 1, la depresión tropical Catorce al Oeste de las Islas de Cabo Verde no representan un peligro para México.

TEMAS RELACIONADOS:

|