Familia recibe cuerpo de Mara Fernanda Castilla y lo traslada a Veracruz

+La Fiscalía de Puebla informó que el presunto responsable del asesinato podría ser sentenciado a una pena de al menos 60 años en prisión.

Nacionales

MILENIO - 2017-09-16

El titular de la Fiscalía General de Puebla, Víctor Carrancá, informó que el cuerpo de Mara Fernanda Castilla fue entregado a sus familiares, quienes decidieron trasladarlo a Veracruz de donde son originarios.

Destacó que Ricardo Alexis Díaz, el conductor de un auto de la empresa Cabify, quien es el presunto asesino de la joven de 19 años, podría alcanzar una pena máxima, ya que por feminicidio son 60 años, 20 más por violación y cinco por privación de la libertad.

"Ya se entregó el cuerpo a la familia, ya incluso fue trasladado, los acompañamos hasta los límites con Veracruz ", dijo Carrancá, en entrevista al término del desfile conmemorativo al 207 aniversario de la Independencia de México.

El fiscal confirmó que la universitaria falleció por estrangulamiento y golpes, tras ser abusada sexualmente en un motel cercano a la zona donde vivía la estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla.

Resaltó que el motel continúa operando y que sus dueños colaboran con las investigaciones.

Mara Fernanda Castilla desapareció la madrugada del 8 de septiembre tras abordar una unidad de transporte Cabify en San Andrés Cholula; su cuerpo fue hallado ayer en un predio sobre la autopista México-Puebla.

TEMAS RELACIONADOS:

|