Pediremos máxima pena para conductor de Cabify por feminicidio de Mara: fiscal de Puebla

No hay duda que operador de Cabify es asesino de Mara, pedimos más control en viajes: tío

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2017-09-18

De acuerdo con el fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá, ya tienen ubicado todo lo que Ricardo Alexis Díaz, operador de Cabify detenido por la desaparición y muerte de Mara Fernanda Castilla, hizo el día 8 de septiembre tras la desaparición de la joven.

El fiscal Carrancá señaló que se pedirá la máxima pena para Ricardo Alexis, pues "tenemos el delito de feminicidio con toda claridad: obviamente la agresión sexual, la violación, la privación de la libertad. Vamos a proceder con todo el peso de la ley", sentenció.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el fiscal Carrancá señaló que además de solicitar los videos del bar, también utilizaron la geolocalización del teléfono celular de Mara Fernanda, el cual "coincidía en algunos puntos con el chofer de Cabify, incluso en Tlaxcala que es donde este sujeto radica".

Añadió que, una vez que contaron con la autorización judicial para intervenir el teléfono de Ricardo Alexis Díaz, "hicimos el rastreo de los movimientos y ahí es donde detectamos que se introdujo a un hotel. Eso ya nos indicaba que, lo más probable era que la hubiera privado de la vida".

Víctor Carrancá fue enfático al asegurar que "tenemos perfectamente claro todo el movimiento que él hace el día 8, desde que llega a casa de María Fernanda". Precisó que al llegar al domicilio de la joven el operador de Cabify no canceló el viaje.

Después acudió a una tienda Oxxo, donde hizo algunas compras, "después se introduce al hotel, pero ahí, por alguna razón, él cancela esa aplicación que genera la ubicación de su celular", por lo que no se puede saber lo que hace después.

Más tarde, "por alguna razón toma señal de alguna antena y lo registra. Eso nos indicaba que, seguramente, se dirigió hacia allá para dejar el cuerpo".

Estos hechos, precisó el fiscal, ocurrió de las 05:40 horas del 8 de septiembre, "el ingreso al hotel lo tenemos registrado a las 06:00 de la mañana, la salida del hotel la tenemos registrada a las 08:15. Esa señal de antena que nos permite ubicar el cuerpo la tenemos a las 09:07".

Debido a que los vidrios del taxi son polarizados, no fue posible al personal del hotel ver el estado en el que Mara Fernanda Castilla ingresó al lugar, es más, "la persona que le dio el acceso no ve si viene alguien más".

El fiscal recordó que, en su declaración, Ricardo Alexis había dicho que Mara se bajó en un punto distinto al marcado en la ruta; "en la misma calle, pero en otro punto; que así se lo había pedido y que es un derecho del cliente elegir dónde se baja".

No hay duda que operador de Cabify es asesino de Mara, pedimos más control en viajes: tío

Luego de que el pasado viernes 15 de septiembre fuera encontrado el cuerpo de Mara Fernanda Castilla, el tío de la joven, Yamir Castilla, señaló que la empresa Cabify no ha tenido contacto con la familia.

Gracias a la evidencia de las cámaras de videovigilancia y las de fotomultas, señaló su tío, la familia no tiene ninguna duda que Ricardo Alexis Díaz, señalado como responsable de la muerte de Mara Fernanda Castilla, es culpable.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el señor Castilla señaló que tanto la familia de la joven como estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) convocan a una marcha para este lunes.

Sobre las marchas que se llevaron a cabo este domingo, el tío de Mara Fernanda destacó que fue realizada por "una sociedad que ya está cansada de todas estas cosas que suceden; por los feminicidios, por las desapariciones de tantos jóvenes que suceden en el país".

Al preguntarla si la empresa Cabify, empresa a la que estaba adscrito Ricardo Alexis Díaz, se ha puesto en contacto con la familia, el señor Yamir Castilla precisó que "hasta ahora no tenemos contactos concretos de la empresa".

Agregó que, "en una videollamada que hice pedí, por favor, que no más Cabify en Puebla, en las madrugadas de la ciudad para que puedan controlar" los servicios que se ofrecen durante la noche.

El señor Castillo se refirió a Mara como "una niña completa, estudiada, amante de la historia de este país (...) Era una niña feliz, plena, a la cual le arrebataron la vida sin conciencia alguna".

Por último, el señor Castilla señaló que este lunes se llevará a cabo una audiencia con el operador de Cabify.

De acuerdo con información del diario La Razón, Ricardo Alexis Díaz estuvo en prisión, acusado por el delito de robo de combustóleo, y Cabify lo contrató.

TEMAS RELACIONADOS:

|