Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades de Zongolica por falta de maestros

+Y falta de obras

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-09-19

Un grupo de padres de familia de la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 101 de la comunidad de Temaxcalapa, tomaron las instalaciones, debido a que no les han enviado los maestros que hacen falta en ese lugar desde hace un año, sobre todo en las asignaturas de historia, inglés, y ganadería.

Paralelamente otra situación se dio en la comunidad de Palenque en Cotlaixco, ahí la protesta es por la falta de construcción de un aula didáctica, un docente y un director competente, ya que el anterior ya dejo de prestar sus servicios.

La manifestación de inconformidad inició en punto de las 8 de la mañana de este lunes, cuando decenas de paterfamilias empezaron a llegar a estas instalaciones educativas e impidieron el paso a los maestros y al director actual.

Después se plantaron frente a este plantel con cartulinas que textualmente decían: “Exigimos el compromiso del acta compromiso del día 28 de junio del 2017. Exigimos un director efectivo.
Exigimos la presencia de los titulares de: SITEM, Jurídico SEV, gobierno federal. Exigimos la presencia de un nuevo docente. Exigimos la terminación de un aula. Recursos 2015-2016”.

Rosalino Ixmatlahua Tzopil, padre de familia en esta institución, señaló que la Secretaría de Educación en Veracruz ha incumplido con los acuerdos pactados como es la designación de un profesor, así como el cambio del actual director que no resuelve nada.

Sobre este asunto el regidor tercero del Ayuntamiento de Zongolica Ernesto Delgado Garcia, dijo haber intervenido en ambos conflictos, sin embargo respeta la postura de los inconformes.

Para concluir, Rosalino Ixmatlahua advirtió que ese movimiento de los padres de familia se mantendrá hasta que haya una respuesta específica al acta compromiso que se firmó el pasado 28 de junio del presente año.

TEMAS RELACIONADOS:

|