Ante la falta de seguridad en Tequila padres de familias acuerdan cerrar el acceso a desconocidos

+Al interior de la escuela primaria bilingüe 5 de febrero

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-09-19

– Luego de que una minoría de padres de familia mostrara su inconformidad respecto a la implementación del nuevo reglamento escolar, la mañana de este lunes, autoridades educativas, la directora del plantel 5 de febrero acordaron cerrar el portón principal durante el horario de clases, para evitar que gente extraña ingrese al plantel sin la debida acreditación.

Entrevistada al respecto, la maestra Teodulfa Flores Morales, directora de este centro de trabajo, indicó a los medios de comunicación que, anteriormente la puerta de acceso a esta institución permanecía abierta, sin embargo, por cuestiones de seguridad de los propios alumnos, a partir de ahora permanecerá cerrada.

Indicó que los padres de familia, pueden llevar el desayuno a los niños, por la puerta principal, donde se habilitó un espacio específico, pero ya no se les permitirá el acceso, en cumplimiento al reglamento del plantel y por acuerdo de la mayoría de los propios padres.

Dijo que un grupo de paterfamilias se quejaron en la radio y en redes sociales que la dirección del plantel había cerrado la puerta a los padres de familia e impedían que los niños recibieran sus desayunos.

Comentó que, eso es totalmente falso, porque los padres de familia pueden seguir llevando los desayunos a sus hijos, pero lo que no pueden hacer es ingresar a estas instalaciones en horario de clases.

Aclaró que, un porcentaje de la población escolar desayunan en la cocina del plantel, razón por la cual, al finalizar la hora del recreo, acudió a cada salón a preguntar si alguien se había quedado sin desayunar, la respuesta fue que ninguno.

De este conflicto ya tiene conocimiento el supervisor escolar Alfredo Xochicale Ortega, quien ya tomó cartas en el asunto para llegar a un acuerdo.

Refirió que, “el nivel de delincuencia que se vive en el estado y la región, los obligó a tomar este tipo de medidas preventivas que están encaminadas a salvaguardar la integridad física de los estudiantes”.

TEMAS RELACIONADOS:

|