Doble moral del PAN al condenar asesinato de Mara y oponerse a debatir el aborto: MORENA

+ En entrevista la diputada integrante de la bancada legislativa de Morena, consideró que dicho tema podría ser atendido durante la sesión extraordinaria tentativa a efectuarse el próximo 28 de septiembre.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-09-19

La diputada local Daniela Griego Ceballos dio a conocer que la fracción legislativa de Acción Nacional marcó que es improcedente el dictamen donde se plantea reformar el Código Penal para despenalizar la interrupción del embarazo hasta las doce semanas de gestación.

En entrevista la diputada integrante de la bancada legislativa de Morena, consideró que dicho tema podría ser atendido durante la sesión extraordinaria tentativa a efectuarse el próximo 28 de septiembre.

Para la diputada local, Daniela Griego Ceballos, señaló que se confirma el doble discurso del partido en el Poder, ya que por un lado se condenan crímenes como el de Mara Castilla y por otro se oponen a debatir temas como el de permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

En entrevista comentó “a nosotros nos preocupa mucho, está ahorita el debate muy fuerte con grupos religiosos, con las propias feministas donde la opinión pública está muy centrada en la violencia hacia las mujeres, que las comisiones estén pensando dictaminar improcedente es completamente grave. No hubo reunión de las comisiones”.

Por lo que estimó que ello dejaría el claro los acuerdos establecidos entre el PAN y los grupos religiosos.

“Veracruz estaría incumpliendo las recomendaciones en lo que respecta al Congreso y la posibilidad de que con ello se aplique una segunda alerta… el tema de fondo es la violación a los derechos de las mujeres”.

La legisladora recordó que dicho documento se plantea que la iniciativa que presentó la diputada de este partido, Tanya Carola Viveros Cházaro, misma que fue rubricada por legisladores de otros partidos, es considerada como improcedente.

TEMAS RELACIONADOS:

|