El DIF de Mixtla atiende diariamente 10 quejas por violencia en contra de mujeres

+El agresor en su mayoría el esposo o su pareja informaron autoridades

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-09-20

Por violencia intrafamiliar, el DIF municipal y la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, reciben un promedio de 10 quejas diarias de mujeres agredidas física y psicológicamente, informó Flor de María Tetlactle Flores.

La directora de este sistema municipal afirmó que, “esas mujeres son violentadas y, muchas veces, abandonadas por sus esposos, además de que no reciben pensión alimenticia, y los que sufren son los menores”.

“Aunque ellas trabajan y buscan la manera de sacar adelante a sus hijos, no se dan abasto, porque no reciben pensión, y sólo se ayudan con el programa Prospera, pero no les alcanza ese dinero”, refirió.

Explicó que con el apoyo del área jurídica del ayuntamiento se canalizan y se da seguimiento a todos y cada uno de los casos donde se violentan los derechos de las mujeres indígenas y, en consecuencia de los menores hijos.


Por otro lado, señaló que, en la administración estatal pasada, el gobierno enviaba despensas para 680 familias, el cual tenía un costo de recuperación de 6 pesos que se erogaban mensualmente.

“Ahorita con el actual gobierno estatal se están entregando 4 mil despensas mensualmente dentro del programa Veracruz empieza contigo”, apuntó.
Finalmente indicó que las despensas que se entregan cada mes son en forma gratuita.

TEMAS RELACIONADOS:

|