Detienen a ex titular de penales y a 6 policías por la desaparición forzada

+ La jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez legalizó la detención de 6 policías estatales investigados por la desaparición forzada de Carlos David Bautista López.

Zona Centro

José Morales / Diario de Xalapa - 2017-09-20

La jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez legalizó la detención de 6 policías estatales investigados por la desaparición forzada de Carlos David Bautista López.

Tras un debate de los abogados defensores quienes alegaban violación de los derechos de sus defendidos la Fiscalía General del Estado demostró que no hubo tales violaciones a los derechos humanos.

Y es que a los policías detenidos se les leyeron sus derechos, pero además se les dio su derecho a una llamada, además de la certificación médica de que no tenían lesiones recientes.

Los policías detenidos son Jaime “N”, Abel “N”, Abraham “N”, Carlos “N”, Jorge Alfredo “N” y Rafael “N”, quienes fueron detenidos en distintos puntos de la capital y otro más en el puerto de Veracruz.

La audiencia se lleva a cabo en la sala de juicios orales del Poder Judicial del Estado con sede en Pacho Viejo.

A partir de ahora queda legalizada la detención un corre el término o constitucional, en breve receso de la audiencia y luego de legalizada la detención de los policías, se espera de que se lleve a cabo la imputación en contra de los elementos policiacos.

Carlos David desapareció el 15 de septiembre de 2015 era agente de ventas de una empresa de motos. De acuerdo con datos esta persona fue levantada por policías en esta ciudad capital, pero no se supo más.

Era padre de una niña de tres años y radicaba en Veracruz. Desde su desaparición en esta capital del estado fue buscado por sus familiares.

TEMAS RELACIONADOS:

|